CALENDARIO PRUEBAS PARA 2024.


DUATLÓN CROS BERNARDOS, ESCOLAR, FEDERADO Y PROMOCIÓN. 20 DE ABRIL.

TRIATLÓN JUARROS DE VOLTOYA, FEDERADO CRE CTO. CYL., Y PROMOCIÓN. 25 DE MAYO.

TRIATLÓN CROS LA LASTRILLA, ESCOLAR, 26 DE MAYO.

TRIATLON BERNARDOS, FEDERADA MENORES, 7 DE JULIO.

TRIATLÓN CROS FUENTERREBOLLO, FEDERADA MENORES, 28 DE JULIO.

ACUATLÓN PALAZUELOS DE ERESMA, PROMOCIÓN. 24 DE AGOSTO.

TRIATLÓN DE MENORES DE BERNARDOS.

El C.D. Triatlón Lacerta ha estado en la organización y participación del Triatlón de Bernardos (Segovia), prueba para las categorías menores y que era valedera para el Ranking de Triatlón de las categorías Cadete e Infantil. En la prueba se dieron cita las Escuelas de Triatlón de la comunidad: Tripi, Laguna, ETV, Cuéllar, y en la que la Escuela Lacerta, actuó de anfitriona. La prueba ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Bernardos y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

El Equipo que compitió en la prueba lo formaron Vega Hernando, Sara González, Pelayo Hernando, Rodrigo Jerónimo, Cecilia de Santos, Naia Labrador, Luna Gómez, y Fernando Velasco. Los primeros en tirarse al agua fueron los cadetes que realizaban las distancias de 300m de nado, 4,5km de ciclismo, y 1,5km de carrera a pie. De los cadetes, Rodrigo se alzó con la victoria con un tiempo de 20:33, obteniendo el oro, y Fernando con un tiempo de 27:02 consiguió la 6ª plaza; en categoría femenina, Cecilia sería tercera, bronce, con un tiempo de 25:56.

La siguiente prueba era la de infantiles, sobre las mismas distancias 300-4,5-1,5, en la que Naia sería 3ª, bronce, con un tiempo de 26:41. En la categoría Alevín, con distancias de 150-3-0,75, participaban Vega que sufrió una caída y la obligó a retirarse –esperamos verla pronto compitiendo; y Sara que con un tiempo de 15:58, se alzaría con la segunda plaza, plata. Para finalizar, la categoría Benjamín, tomaba la salida Luna, que hizo un tiempo de 9:04, sería 5ª.

Extraordinaria la participación de todos ellos, y muy contentos con el esfuerzo realizado. La competición de Bernardos pone de relieve el trabajo realizado por la Escuela del club durante todo el Curso Escolar de Triatlón; tanto técnicos como deportistas, se muestran satisfechos. Máxime porque con este trabajo y dedicación, han sido seleccionadas tres de nuestras cadetes para los Campeonatos Nacionales celebrados en Valladolid éste fin de semana. Las tres integrantes del Club seleccionadas, han sido las Cadetes: Amanda García, Daniela Izquierdo y Daniela Cecilia; en fechas pasadas, fueron seleccionadas por la Federación de Triatlón de Castilla y León, para representar a nuestra comunidad en los Campeonatos Nacionales de Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar, celebrados en Valladolid los días 8 y 9 de julio.

En concreto, los Campeonatos de España por Autonomías y en Edad Escolar, han tenido a tres de nuestras deportistas. En la prueba del sábado, Amanda y Daniela Izquierdo, competían en la semifinal A, y Alba (ETV) y Daniela Cecilia competían en la semifinal B. Amanda logró clasificarse para la final, en la que obtuvo la 20 plaza, con un tiempo de 21:55, logrando 57 puntos, para hacer 6ª con Castilla y León, por Autonomías. El domingo por la mañana se celebraban los Relevos Mixtos, en los que Amanda hizo equipo en el A, y Daniela izquierdo y Daniela Cecilia, competían en el Relevo Mixto B.

Por último, agradecer al pueblo de Bernardos el apoyo recibido para albergar una prueba que promociona el Triatlón entre los más pequeños.

CRÓNICA.


II TRIATLÓN CROS MENORES DE FUENTERREBOLLO, CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN PARA INFANTILES Y CADETES.


El pasado sábado se celebraba en la localidad segoviana de Fuenterrebollo el Campeonato de Castilla y León de Triatlón cros para las categorías Infantil y Cadete. Organizado por el C.D. Triatlón Lacerta, el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La prueba congregó a las Escuelas de Triatlón de Castilla y León: Tri-penta, ETV, Laguna, Cuéllar, Tragaleguas, Salmantina, y la nuestra propia, Lacerta. Destacar la presencia en línea de salida de Alba Núñez y Amanda García, Campeona y Subcampeona de España, respectivamente, de Duatlón cros proclamadas en los Campeonatos de España celebrados en Almazán a mediados de julio. Además, el Triatlón cros era prueba de las categorías de Alevín y Benjamín.

El Equipo de Triatletas presentado por el Club, lo formaban Julia Gómez, Cecilia de Santos, Elena Gómez, Izan Santos, Jorge Yanútolo, Sara Arribas, Naia Labrador, Gael Casado, Jimena Moreno, Manu Moreno, Rodrigo Jerónimo, Juan Baragaño, Daniela Cecilia, Nora Arribas y Luna González.

La primera salida fue la de los cadetes con distancias de 300-4,8-1,2. En categoría masculina la prueba fue ganada por Alejandro Reina (Laguna) seguido de Gonzalo Vinagrero (Tri-penta) y Rodrigo (Lacerta) que obtenía la medalla de Bronce y afianza así, su liderazgo en el Ranking de la categoría Cadete; a poco más de un minuto, quedaron Manu 6º y Juan 7º; en categoría femenina la prueba fue ganada por Alba Núñez (ETV), seguida de Amanda (Lacerta) y Daniela (Lacerta), Plata y Bronce, respectivamente. Cecilia fue 6ª con 29:14.

La segunda salida era para la categoría infantil, mismas distancias que cadetes, el pódium de la prueba femenina fue para Nuria Ramos (Independiente), Manuela Moneo (Laguna) y Melina Sánchez (ETV); las nuestras fueron: 4ª Jimena, 6ª Nora y 7ª Naia. Mientras que la carrera masculina, el pódium lo formó Iván Núñez (ETV), Eric López (VK Triatlón) y Cristian Martín (Laguna); Izan fue 10º y Jorge no pudo concluir la prueba después de hacer muy bien los segmentos de nado y Btt.

La categoría alevín sería la tercera salida en dar, en las distancias 150-3-0,6; la categoría femenina fue ganada por Sofía Gómez (Tragaleguas) y la acompañaron en el pódium, Gael (Lacerta) y Elena (Lacerta), Plata y Bronce respectivamente; mientras que Sara sería 4ª con un tiempo de 19:47. En categoría masculina el pódium fue Matías Sánchez (ETV), Jaime Herguedas (Cuéllar) y Daniel García (Cuéllar).

La competición terminaba con la salida de Benjamines en la que Julia sería 5ª y Luna 7ª.