CLUB DEPORTIVO TRIATLÓN LACERTA

¿Quiénes somos?

El Club Deportivo Triatlón Lacerta es un club joven y dinámico. Esta formado por personas que tienen en la práctica del Triatlón su razón de ser, tanto en sus distintas distancias (Sprint, Olímpica, Media Distancia y Ironman) como en sus distintas modalidades (triatlón, duatlón, triatlón cros, acuatlón, etc); el club tiene presente los objetivos y retos de cada persona para hacerlos compatibles con los objetivos del equipo, de tal manera que podamos crecer juntos.

El club cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el Triatlón a pesar de su juventud. El club está abierto a toda persona interesada en su práctica. Además, incentivamos y motivamos a cada deportista en el apoyo de sus retos deportivos, así como en la participación de pruebas de Triatlón.

Club Deportivo

A principios de 2016 nos constituimos como Club Deportivo aprobando los Estatutos y formalizando en la Junta de Castilla y León. El Club Deportivo Triatlón Lacerta tiene el número de registro 12367 de Entidades Deportivas; y nuestro CIF es G40266116, quedando registrada la sede social en la capital de Segovia.

Además, el club está dado de alta en el Registro Municipal de Segovia de Asociaciones (RMAEC) con el número 121.

Por otra parte, seguidamente el Equipo obtuvo la licencia federativa en la FETRI, dándose de alta en la Federación de Triatlón de Castilla y León desde el mismo año 2016, desde entonces hasta la fecha.

En septiembre de 2021, creamos la sección de Natación y la registramos en la Consejería de Deportes de la Junta de Castilla y León; además, ha sido dada de alta en la Federación de Natación de Castilla y León con el número de licencia 01753.

Objetivos

El rápido crecimiento del club llevó a marcar unos objetivos claros: Escuela de Triatlón, Organización de eventos deportivos tanto de Triatlón como de Duatlón, y divulgación y promoción de nuestro deporte.

Así, siguiendo con la ampliación del club, en 2021 dimos otro impulso creando la  Sección de Natación y la Escuela Máster para socios y socias del club, incluyendo a padres y madres de la Escuela.

En cualquier caso, no perdemos de vista nuestra idiosincrasia, y que no es otra que disfrutar con la práctica del Triatlón. Por todo ello, elaboramos un Proyecto Deportivo donde queda constancia de los objetivos, así como, la realización de una Memoria Deportiva anual por cada temporada.