SEGOVIA

naturpiedra - Fresnosatrans - Guiomar Clínica Dental - Radalki - Diputación de Segovia - IMD de Segovia - Junta de Castilla y León - Federación de Triatlón CyL - Certificado Oro Escuelas Triatlón FETRI

SEGOVIA

naturpiedra - Fresnosatrans - Guiomar Clínica Dental - Radalki - Diputación de Segovia - IMD de Segovia - Junta de Castilla y León - Federación de Triatlón CyL - Certificado Oro Escuelas Triatlón FETRI

VIII TRIATLÓN ESCOLAR DE LA LASTRILLA. 8 DE MAYO DE 2022

El domingo por la mañana se celebraba el VIII Triatlón Escolar de La Lastrilla con 70 escolares llegados de Segovia y Provincia, dentro de la campaña del Deporte Escolar 2021/2022 de la Diputación Provincial de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Segovia.

Los triatletas en ésta ocasión representaron a sus distintos colegios e institutos. Por otra parte, los participantes del club fueron Daniela Yagüe, Daniel Mateo, Iván Berzal, Álvaro Hurtado, Izan Santos, Emma Baragaño, Gael Casado, Naia Labrador, Gonzalo Rodríguez, Fernando Velasco, Lucas de Santos, Rodrigo Jerónimo, Amanda García, Alex de Santos, Mateo Moreno, Daniela y Carlota Cecilia, Marcos Peral, Carlos Toledo, Juan Baragaño, Celia Estremera y Miguel Rubio. Por indisposición, más de uno y de una, se quedó sin participar (para la próxima).

La crónica por categorías es la siguiente:

En la categoría Juvenil Escolar se alzó con la victoria Lucas de Santos, en las distancias de 300metros de natación, 6km Btt y 1,5km carrera a píe, empleando un tiempo de 22:24. La prueba era para bici todo terreno.

En la categoría cadete en las mismas distancias 300-6-1,5, primero Alex con un tiempo de 22:38, segundo Mateo en 22:49, tercero Marcos en 23:16 y cuarto Miguel en 44:41. En la categoría femenina cadete, primera Carlota en un tiempo de 27:46 y segunda Celia en un tiempo de 27:52. Las salidas se fueron dando por categoría, una vez concluida una prueba se daba la salida a la siguiente, lo que permitía garantizar la seguridad en el agua. Así, les seguía el turno la categoría Infantil, también en las mismas distancias, 300-6-1,5; en las féminas la primera sería Amanda con un tiempo de 24:34 y segunda Daniela en 25:31. En chicos, Rodrigo se alzaría con la victoria en un tiempo de 24:12, segundo Juan en un tiempo de 25:50, tercero Carlos Toledo en 28:44, cuarto Fernando en 35:04 y quinto Gonzalo en 35:38.

En categoría Alevín Escolar las distancias eran 150-3-0.75 en la que Izan ocupó la primera plaza en 14:53, Álvaro la tercera en 16:58, y sexto Iván en 22:44. Por otra parte, Naia se alzaba con la victoria en un tiempo de 17:07 y cuarta Emma en 19:12.

En la categoría Benjamín Escolar Gael se alzaría con la victoria en un tiempo de 7:51, en las distancias 75-2-0,5.

Por último, en la categoría Prebenjamín Escolar Daniel sería quinto y Daniela cuarta, en las distancias de 30-1-0,2. La mañana fue ideal para una prueba de estas características, y la organización fue superior estando a buen nivel organizativo.

Fernando y Gonzalo en el segmento de ciclismo con la BTT

Segmento de natación en la Piscina de Sima.

Amanda en el segmento de ciclismo de BTT

Juan Baragaño en el segmento de carrera.

VIII TRIATLÓN CROS DE LA LASTRILLA

La edición númro 8 del Triatlón Cros para menores de La Lastrilla será el próximo 8 de mayo. En esta ocasión será sólo prueba Escolar, para los escolares de Segovia y provincia. Como en ediciones anteriores, la natación se realizará en la Piscina de la localidad, la Bici Todo Tereno se realiza por un circuito en los alrededores de las instalaciones deportivas y la carrera por el campo de fútbol o por el camino anexo, según categorías. 

recorridos

Piscina Sima de La Lastrilla

BTT

BTT benjamines y prebenjamines

TRIATLÓN CROS MENORES DE LA LASTRILLA. 29 DE MAYO DE 2021. 16h.

CRÓNICA.

Éxito en el VII Triatlón cros de menores de La Lastrilla, tanto en lo deportivo como en el organizativo. La prueba nos ha permitido arrancar la temporada de Triatlón. Nuestro niños y niñas hicieron pleno, logrando terminar, lo que para muchos fue su primer triatlón. Además, a nivel federativo, era la 7ª prueba del Ranking de Menores de Castilla y León, lo que supuso puntuar para el mismo.

¡Vamos con los resultados del Triatlón! La prueba se iniciaba a las 3:30 de la tarde, con un calor intenso, siguiendo los protocolos covid19 establecidos. En la categoría Juvenil, las distancias eran 400-9-1,5 y fue ganada por Lucas de Santos con un tiempo de 32:49, en segunda posición entraba Víctor del Río y la tercera posición la ocupó Carlos Gómez con un tiempo de 34:35, mientras que Jorge Garrido entraba en la posición 6ª en un tiempo de 38:38.

En la categoría Cadete, con las mismas distancias, las triatletas fueron: Carlota Cecilia que ocupó la 9ª posición empleando un tiempo de 42:58; Celia Estremera hacía 10ª en un tiempo de 43:13 y Helena Bernardino era la 12ª con un tiempo de 52:49. En la categoría masculina otros tres integrantes: Mateo Moreno que hizo 7º puesto con un tiempo de 37:28; Alex de Santos en una 10ª posición con un tiempo de 38:05; y Álvaro Cuesta puesto 14 en 44:27.

La tercera de las pruebas era para la categoría Infantil, que realizaban las distancias de 300-6-1, y en la que Amanda García hizo una tercera posición en 27:15; mientras que Daniela Cecilia lo hacía en 31:15 en la posición 6ª. En la salida masculina participaban Rodrigo Jerónimo con un cuarto puesto en 26:56; Manuel Moreno puesto 13 en 30:33, seguidamente de Carlos Toledo con un tiempo de 32:42; Juan Baragaño en el puesto 16, en un tiempo de 33:47. Hasta aquí la primera parte, a partir de las 5:30, la prueba seguí con los más pequeños.

En el caso de los Alevines hubo que dar varias salidas debido al elevado número de inscritos. De igual manera, los resultados fueron extraorinarios: Jimena Moreno repitió triunfo, siendo la séptima victoria consecutiva, empleando un tiempo de 17:20; Emma Baragaño con 21:39 acabó en 7ª posición; en cuanto a la categoría masculina alevín, Izan Santos subió al tercer cajón del pódium con un tiempo de 16:22; Álvaro Hurtado con 18:25 hacía una 8ª posición; Iván Berzal quedó en 14ª posición con un tiempo de 20:45.

En la categoría Benjamín participaban Aitor Llamas con un quinto puesto en 8:29; Mario Gómez puesto 8º, en un tiempo de 9:10; Erik Gómez hizo 10º realizando un tiempo de 9:58; mientras que Lucas Fernández quedaba en 11ª posición en un tiempo de 12:22.

La prueba se cerró con la categoría Prebenjamin con distancia de 25-1-200 en la que Daniel Mateo quedó en tercera posición en 7:29.

El VII Triatlón cros de La Lastrilla para menores fue posible gracias a un buen número de personas que se implicaron en la organización que junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León con sus jueces, añadido la disponibilidad de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Lastrilla, así como la colaboración de Sima, deporte y ocio, nos permitió realizar una prueba para menores muy importante. Además, la prueba permitió plasmar el trabajo de la Escuela de Triatlón con sus monitores y entrenadores al frente, en un año escolar difícil y complicado.

¡Enhorabuena a todos los chicos y chicas por su entrega!

Noticias digitales.

https://www.eladelantado.com/todo-el-deporte/deporte-local/ganas-de-competir-pese-a-todo/

https://www.imdsg.es/c-d-triatlon-lacerta-cronica-del-fin-de-semana-21/

https://segoviaaldia.es/art/13376/exito-del-vii-triatlon-cros-de-menores-de-la-lastrilla

HISTÓRICO

Foto de archivo.

Foto de archivo.