SEGOVIA

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia - Fresnosatrans SL - Sima Deporte y Ocio - LM ilustradora - Guiomar Clínica Dental

SEGOVIA

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia - Fresnosatrans SL - Sima Deporte y Ocio - LM ilustradora - Guiomar Clínica Dental

ESCUELA MÁSTER DE TRIATLÓN LACERTA

La creación de Escuela de Triatlón, para organizar, coordinar y fomentar la tarea de iniciar a los más pequeños en el mundo del Triatlón, ocasionó que un buen número de padres y madres se pusieran a entrenar en grupo, a la vez que el hijo o hija entrenaba en la escuela. Lo que nos llevó a planificar entrenamientos para orientar en la mejora de la condición física. Así pues, con objeto de enmarcar esta actividad, se crea la ESCUELA MÁSTER.

1. Funciones. La creación de la Escuela Máster de Triatlón se enmarca dentro de las funciones del Club Deportivo, que consiste en la promoción y divulgación del Triatlón, así como su práctica y desarrollo en la sociedad segoviana.

2. Objetivos. Los objetivos que se marcan son: a. Asesorar y facilitar planes de entrenamiento para la consecución de los objetivos deportivos que se marque la persona. b. Por ende, mejorar la condición física en cada una de las disciplinas del triatlón. c. Entrenamientos en grupo y participación en las actividades que organiza el club. d. Fomentar hábitos de trabajo saludables. e. Fomentar la motivación la participación en pruebas deportivas.

3. Participantes. La Escuela Máster está dirigida a adultos, padres y madres del club, ya sea de la Escuela de menores como del socio o socia, federado o simpatizante, para iniciarse en el ejercicio físico, realizar un mantenimiento saludable o probar con un Triatlón o un Duatlón; las categorías van de Absoluta a Veterano. Nota: las categorías se establecen a 1 de enero de año en curso.

4. Técnicos. Los entrenamientos estarán guiados por un Entrenador o Monitor de Triatlón de manera presencial perteneciente al Club Deportivo de Triatlón Lacerta. La programación de entrenos será realizada por un Entrenador Superior de Triatlón y/o por un Entrenador de Triatlón nivel I.

5. Instalaciones. La gestión de instalaciones para poder desarrollar la programación de entrenos es una constante cada curso.

En principio, contamos con las instalaciones y lugares siguientes:

La natación:

- Piscina José Carlos Casado, calle Celinda s/n, y

- Piscina Climatizada Sima de La Lastrilla en las instalaciones deportivas de la localidad.

El ciclismo y las transiciones de carrera - bici, en la Urb. De la Faisanera (Palazuelos) y en el Velódromo de Madrona.

La Carrera se realizará en la Pistas de Antonio Prieto de Segovia.

6. Programación. La programación de los entrenamientos se realizará por curso en cada categoría y por trimestres, indistintamente de las circunstancias que pueda sufrir el curso, ya sea por instalaciones, situación sanitaria, etc.

7. Cuotas y abonos. Las cuotas y abonos de la matrícula serán aprobados en Junta Directiva del Club, así como las cuotas mensuales. La cuota da derecho a ser socio del Club y a participar en las actividades que se organicen dentro del mismo; así como al uso del material deportivo del equipo y a las salidas en grupo guiadas, entre otras.

8. Documentación. Al inicio del curso se deberán rellenar y entregar la documentación pertinente: matrícula y autorizaciones. Ver anexo I.

9. Seguros. La Escuela tiene la obligación de tener en vigor los seguros de accidentes y de responsabilidad civil pertinentes; sería ideal que el participante en la Escuela tuviera ficha federativa de Triatlón anual.

10. Otros. La Escuela de Triatlón Lacerta tiene suscrito un convenio con la FETRI (Federación de Triatlón Nacional) para realizar los programas de prácticas de los cursos de Entrenador de Triatlón Nivel I que organizan. La Escuela cuenta con la colaboración de la Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León.