SEGOVIA

naturpiedra - Fresnosatrans - Guiomar Clínica Dental - Radalki - Diputación de Segovia - IMD de Segovia - Junta de Castilla y León

SEGOVIA

naturpiedra - Fresnosatrans - Guiomar Clínica Dental - Radalki - Diputación de Segovia - IMD de Segovia - Junta de Castilla y León

DIVULGACIÓN DEL TRIATLÓN

El Club tiene varias iniciativas abiertas para promocionar nuestro deporte. Desde un principio, apostamos por la formación, divulgación y promoción del Triatlón, a partir de distintos programas que poco a poco se han consolidado en el tiempo. En concreto, podemos hablar del Triatlón en las Aulas que llevamos a cabo en los colegios, principalmente con  los alumnos de primaria; organizamos varias pruebas para menores que se pueden consultar en la página de PRUEBAS; también llevamos a cabo el Programa Especialízate de Triatlón con la Diputación Provincial de Segovia; y con el Instituto Municipal de Deportes de Segovia el programa de Vuelta al Deporte, Jornadas de puertas abiertas, así como las iniciativas de Expodeporte segoviano, realizadas en el Pabellón Pedro Delgado.

TRIATLÓN EN LAS AULAS

El pasado jueves volvimos a las Aulas para dar a conocer nuestro deporte después de más de dos años de parón. Estuvimos en el Colegio de el Peñascal, en la que David Gómez cursa sus estudios. La experiencia ha sido muy buena. 

Desde un principio, hemos estado haciendo divulgación de nuestro deporte en los distintos colegios de Segovia y provincia. El comienzo de esta iniciativa fue en el curso 2016/2017, en el IE de La Albuera en la que Juan Barbudo dio a conocer su experiencia en el Ironman de Hawai; también estuvimos en la Cooperativa Alcázar gracias al profe Óscar Muñoz.

En el curso siguiente, 2017/2018, estuvimos en el CEIP de Palazuelos, los coles de La Losa, Ortigosa y Otero, y en los CEIP de la capital como Santa Eulalia, el Peñascal, la Aneja y el Martín Chico. Gracias a los profesores de Educación Física que nos abrieron sus puertas. 

La sesión consiste en una parte teórica donde explicamos la dinámica del Triatlón: historia, modalidades, distancias, y sobre todo, el Triatlón en las Escuelas. Además, hacemos una parte práctica en el pabellón o patio del colegio que consiste en un simulacro de Duatlón.

Los Colegios o Institutos que esté interesados en llevar el Triatlón al Aula, pueden ponerse en contacto con nostros por ésta página o llamando al teléfono 635592756 (Juan Pedro).

Grupo de Escolares de el Peñascal, con David en primer plano.

ESPECIALÍZATE DE TRIATLÓN 2022

Este año, el programa Especialízate de Triatlón se ha desarrollado en las localidades de Cuéllar y El Espinar. Ha contado con cerca de 30 niños y niñas de categorías menores, todos ellos vinculados al Triatlón. Las jornadas han contado principalmente con entrenos de natación en las piscinas de verano de las sedes citadas, así como salidas de BTT y carrera; en todos ellos, haciendo espceial mención, a los ejercicios de técnica.

Triatlón Escolar de La Lastrilla.

Anteriores

Con los escolares de la Aneja

En el Martín Chico.

En el IE de la Albuera

CEIP de Santa Eulalia

CEIP del Encinar. Cole de Ortigosa del Monte.

CEIP de el Peñascal.