Club  Deportivo  Triatlón  Lacerta

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia

Club  Deportivo  Triatlón  Lacerta

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia

ÁREA DE TECNIFICACIÓN

El grupo de adultos comienza el Curso 2019/2020 el 1 de octubre a las 8pm con un entreno de natación en la Piscina Climatizada José Carlos Casado. Los Horarios son: de 8 a 9pm, martes y jueves, natación en la citada piscina; de 6 a 7pm, y de 7 a 8pm, carrera a pie (dos grupos, dos opciones). Los sábados y/o domingos salida en bici (se comunicará por el grupo según condiciones climatológicas); asimismo, se entrenarán transiciones a criterio técnico. 

Dirigida a los socios del Club, de junior a veterano que quieran mejorar su técnica de nado, carrera, etc.

Objetivo: mejorar la técnica de los socios; para ello se pretende formar un grupo de triatletas para seguir entrenos de nado y carrera a pie, además de realizar salidas en bici grupales.

La programación será realizada por un Entrenador Superior de Triatlón y será seguida de manera presencial.

Matrícula: 0€.

Cuota mensual: 20€.

Comienzo: el 1 de octubre de 2019; finaliza el 31 de mayo de 2020.

Competición: se recomiendan la pruebas del calendario Nacional, Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón, así como las pruebas del calendario de Triatlón de Castilla y León. Comienzo de las mismas, en febrero de 2020.

Las instalaciones de los entrenos son: Piscina Climatizada Jose Carlos Casado y las pistas de atletismo de Antonio Prieto.

 

 

ESPECIALÍZATE TRIATLÓN 2019

"Especialízate" es un programa deportivo promovido por la Diputación Provincial de Segovia, que se centra en la formación técnica de los deportistas más jóvenes de nuestra provincia y que hemos organizado durante dos semanas en los meses de julio y agosto.

El programa de Especialízate de Triatlón ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Lastrilla, el Ayuntamiento de Bernardos y la Asociación Virgen del Castillo, el Ayuntamiento de Cuéllar y Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. Además ha contado con la importante colaboración de la Escuela del Triatlón Cuéllar y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

El programa ha consistido en varias jornadas técnicas de Triatlón en la que nuestros escolares han podido convivir con los triatletas más jóvenes de la provincia. En concreto, el número de inscritos ha sido de 30 jóvenes de las localidades de Cuéllar, Bernuy de Porreros, Palazuelos de Eresma, Mata de Quintanar, El Espinar y San Rafael entre otros.

Especialízate de Triatlón ha sido dirigido por Álvaro García González, Entrenador Superior de Triatlón (N3), ha contado con el apoyo de Juan Aragoneses Herrero, Entrenador de Triatlón (N1) y Jesús Herranz, así como con el apoyo de varios Monitores de Triatlón de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La experiencia ha sido muy positiva para todos, tanto para los participantes como para los organizadores. Así, podemos decir que hemos cumplido con creces, los objetivos marcados. ¡Gracias a todos por su participación y colaboración!

Participantes de la salida en BTT desde La Lastrilla, 9 de julio. (Cadetes e Infantiles). https://www.dipsegovia.es/actualidad-cultura-y-turismo/-/publicador/los-participantes-en-el-programa-%e2%80%98especializate%e2%80%99-en-las-disciplinas-de-triatlon-y-baloncesto-despiden-la-experiencia-hasta-el-proximo-verano/t0F2