C. D.  TRIATLÓN   LACERTA

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia - Fresnosatrans SL - Gimnasio Bekdoosan

C. D.  TRIATLÓN   LACERTA

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia - Fresnosatrans SL - Gimnasio Bekdoosan

PROYECTO DEPORTIVO 2020

A continuación se expone parte del Proyecto Deportivo del C. D. Triatlón Lacerta para 2020, indicando que el mismo es una continuidad del primer proyecto que nos dimos y que sigue manteniendo la filosofía de su fundación. En estas líneas se atiende al propio crecimiento del equipo, que va desde lo humano a lo material.

En esta sección podrás encontrar las líneas marcadas por el club para 2020 así como, horarios, grupos de entreno, competiciones, material disponible, instalaciones, etc., señalando que sólo es una parte del Proyecto Deportivo.

1. Introducción

       El Club Deportivo Triatlón Lacerta realizó un Proyecto Deportivo en septiembre de 2017 para marcar unos objetivos y unas directrices que marcaran los pasos a seguir.

         En poco más de tres años se ha constituido una estructura propia de un club deportivo, lo que nos ha permitido que nuestros triatletas y duatletas estén compitiendo en numerosas pruebas nacionales y regionales, crear nuestra propia Escuela de Triatlón, realizar actividades formativas, tener presencia en la sociedad segoviana, además, de llevar a cabo varios programas de tecnificación.

      El Proyecto Deportivo del club desde sus inicios, apostó por la formación, tanto de técnicos como de deportistas, sobre todo en el asesoramiento y directrices a seguir. El Proyecto Deportivo cuenta con una Dirección Técnica formada por un Entrenador Superior de Triatlón, dos Entrenadores de Triatlón Nivel 1, uno en prácticas, así como, de dos Monitores de Triatlón por la Federación de Castilla y León; además, se cuenta con el apoyo de un Técnico de Natación y un Técnico de Ciclismo.

2. Tecnificación

a. Escuela –ver apartado de ESCUELA TRIATLÓN -.

b. Competición –ver apartado de ÁREA TÉCNICA -.

c. Técnicos –ver apartado de área técnica

3. Horarios, material e instalaciones.

Las instalaciones para llevar a cabo nuestro programa de tecnificación y escuela son:

Piscina Climatizada José Carlos Casado de Segovia.

Pistas de Atletismo Antonio Prieto de Segovia.

Gimnasio Bekdoosam en El Barrio de San Lorenzo de Segovia.

El material que el club ha ido adquiriendo para la práctica de los entrenos de los triatletas es el siguiente:

- material específico de natación y que está disponible para los socios en una espacio habilitado y cedido por la piscina, es: tablas, pull, palas, churros y aletas.

- material de atletismo: minivallas, conos, escaleras, para el trabajo de técnica.

- material de ciclismo: el club dispone de bicis todo terreno para facilitar a los escolares que lo necesiten, y este año, el club ha adquirido varias bicicletas de carretera para que los escolares puedan iniciarse en la bici de carretera.

- material para transiciones: apoya bicis, gomas y conos.

4. OBJETIVOS 2020.

       Los objetivos para 2020 sirven como aliciente para el crecimiento deportivo de los triatletas del Club. En concreto, un objetivo es la participación en las Ligas Nacionales de Triatlón y Duatlón con los equipos femenino y masculino, en concreto la Tercera División FETRI.

    Otros objetivos son:

   - participar en los Campeonatos de Castilla y León de Duatlón y Triatlón.

  - mejorar en los Rankings Nacional y Regional de Triatlón de 2019.

  - fomentar e incentivar la formación de Técnicos de Triatlón para ampliar el equipo técnico del club.

    Un objetivo para la Escuela, tal y como se hiciera en el año anterior, será incentivar la participación de Cadetes e Infantiles, en pruebas de carácter nacional.

     Y por último, el compromiso de promocionar y dearrollar nuestro deporte a través de la organización de las pruebas deportivas siguientes: Duatlón Escolar de Palazuelos, Triatlón Escolar de La Lastrilla, Triatlón Cros de Revenga y la Carrera Marcha La Revenguina.

5. PATROCINADORES Y COLABORADORES

El presente Proyecto Deportivo será posible gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores que de manera desinteresada confían en nosotros. Gracias a:

NATURPIEDRA JBERNARDOS http://www.naturpiedra.com/es/ 

FRESNOSATRANS SLU Trescasas. Segovia

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA https://www.dipsegovia.es/home 

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA  https://www.imdsg.es/

CLÍNICA INTEGRAL DEL PIE  www.consultaintegraldelpie.com 

CLÍNICA ODONTOLÓGICA GUIOMAR

68