Club  Deportivo  Triatlón  Lacerta

naturpiedra JBERNARDOS    -   Personalizados Deportivos   -   Diputación de Segovia    -   Ayuntamiento de Segovia

Club  Deportivo  Triatlón  Lacerta

naturpiedra JBERNARDOS    -   Personalizados Deportivos   -   Diputación de Segovia    -   Ayuntamiento de Segovia

JUAN SE CLASIFICA PARA KONA

Juan A. Barbudo se clasifica en Zurich para el Campeonato del Mundo distancia IM en Kona el 13 de octubre de 2018. Con ésta es su tercera particiación consecutiva en una prueba internacional de máxima categoría. 

 

IRONMAN Switzerland Zurich, el 29 de julio de 2018.

Road to Kona Juan Barbudo.

 

La nueva cita con el Ironman pasa por Suiza el 29 de julio de 2018. Juan Barbudo vuelve a por el pase para Hawái en la localidad de Zurich. Con el dorsal 221 volverá a intentar estar por tercer año consecutivo en el Campeonato del Mundo distancia Ironman. No tenemos mucha información de los recorridos por los que transcurre la prueba pero seguramente que serán más fáciles que IM Lanzarote donde Juan se clasificó el año pasado. No obstante, no significa que sea más fácil conseguir la clasificación ya que a buen seguro habrá más rivales que busquen lo mismo que Juan.

 

RECORRIDOS IM ZURICH

 

Nadar
El recorrido simétrico de un solo circuito fue especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de una porción de natación perfecta con un inicio rotativo. Las maniobras de adelantamiento de los nadadores más rápidos son historia. Un baño limpio para todos.

Bici
El espectacular recorrido en bicicleta te lleva a través del centro de la ciudad, a lo largo del lago y a través de pequeños pueblos y la campiña de Zúrich. Hay dos vueltas para terminar. El desnivel  es de 1.300 metros.

 

Carrera

Es un recorrido en su mayoría plano y te lleva a lo largo de las orillas del lago, a través del distrito financiero y las partes más pintorescas de la ciudad de Zurich, con todos sus hermosos lugares y edificios llenos de historia. Hay cuatro bucles para terminar y el desnivel total es de 40 metros.

 

 

 

Juan cruzando la meta en el IM de Mallorca.

El 14 de octubre de 2017 se celebra en la isla de Hawái el Campeonato del mundo en la distancia Ironman. Por segundo año consecutivo, Juan A. Barbudo Herrera volverá a estar en el Ironman de Hawái junto a otros de 2500 triatletas llegados de todo el mundo; cada uno de ellos ha conseguido previamente su clasificación.

Juan consiguió su clasificación el 20 de mayo en el Ironman de Lanzarote (España); prueba en la que invirtió 9h55'02". Así, estará en Kona, en el evento internacional más prestigioso del mundo del Triatlón.

Dejamos la nota que hicimos el 21 de mayo.

Los datos. En la general hizo el puesto 40 de los 1600 triatletas de todo el mundo que se dieron cita en el evento; fue el 10º español y el 5º de su categoría, con un tiempo de 9h55’02” (nado los 3800m en 59’53”, en la bici los 180km empleó 5h32’43”, y la maratón (42,1km) en 3h14’28”).

La carrera. A una prueba de por sí dura, se sumaron a ella el viento y una mar picada, lo que hizo que el primer segmento no se pudiera nadar con facilidad; así fue que la natación se fuera a un tiempo de 59’53” saliendo del agua en el puesto 123 y 10º de su categoría. Sin embargo, y a pesar del fuerte viento, en la bici fue remontando posiciones manteniéndose en una 73 posición, y mientras tanto, en su particular carrera de su grupo de edad, se mantenía una sexta posición; la regularidad fue su constante, estando por detrás de tres alemanes, un holandés y un español; sin embargo, fueron entrando otros actores en escena que complicaban la clasificación, el danés Jesper Madsen que lograría imponerse en la categoría, y el estonio Urmas Peiker. Juan entró en la T2 siendo sexto y salió en quinta posición a la maratón gracias a una rápida transición. En una espectacular carrera, Juan estuvo remontando puestos constantemente hasta llegar a parar el crono en 9h55’02” siendo el 40 de la prueba; pero con lo que de verdad obtuvo el pase a Hawái fue su quinto puesto en su categoría.

Objetivo cumplido. Lo habíamos adelantado, no iba a ser fácil pero Juan realizó una carrera para no olvidar, exprimiéndose al máximo. Una vez más, estuvo en una prueba de prestigio internacional bregándose con los mejores del mundo.