Club  Deportivo  Triatlón  Lacerta

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia

Club  Deportivo  Triatlón  Lacerta

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia

Foto de familia.

Escuela de Triatlón.

ESCUELA DE TRIATLÓN LACERTA

Escuela de Triatlón

La Escuela del Triatlón Lacerta comenzará en breve un nuevo Curso. El Curso 2019/2020 será su tercer año y viene precedido por la formación de un grupo de niños y niñas interesadas por el Triatlón. Actualmente practican triatlón con ficha federativa niños y niñas de todas las categorías de menores, de Prebenjamin a Cadetes. Para este año esperamos seguir transmitiendo la misma filosofía que en años anteriores.

Dentro de las funciones del Club Deportivo de Triatlón Lacerta está la promoción y divulgación del Triatlón, así como su práctica y desarrollo en la sociedad segoviana. Es por ello que se creó la Escuela de Triatlón Lacerta para organizar, coordinar y fomentar la tarea de iniciar a los más pequeños en el mundo del Triatlón.

Los objetivos marcados son:

1. dotar a los niños y niñas, de las habilidades motrices necesarias,

2. mejorar la condición física en cada una de las disciplinas: nadar, pedalear y correr,

3. mejora de las habilidades sociales a partir de la formación del grupo, y

4. fomentar hábitos de trabajo saludables.

De la misma manera, nos centraremos en la motivación del joven deportista con la finalidad de superar sus retos personales. También, facilitaremos la participación en pruebas deportivas ajustadas a cada categoría.

La Escuela está enfocada a la práctica del triatlón en las categorías menores que son:

Prebenjamines 6 y 7 años (año nac. 2011 – 2012)

Benjamines 8 y 9 años (año nac. 2009 – 2010)

Alevines 10 y 11 años (año nac. 2007 – 2008)

Infantiles 12 y 13 años (año nac. 2005 – 2006)

Cadetes 14, 15 y 16 años (año nac. 2002 – 2004)

Muy importante, se tendrá en cuenta las características de desarrollo y maduración de cada uno de los pequeños triatletas.

Para poder desarrollar la programación de entrenos contamos con las instalaciones segovianas. La natación la preparamos en la Piscina José Carlos Casado, calle Celinda s/n, y la carrera a píe en las Pistas de Atletismo Antonio Prieto, calle los Silverios s/n. Para el Gimnasio contamos con Bekdoosam en el Barrio de San Lorenzo.

La programación escolar se realiza por trimestres, enfocando en el primero la parte de natación; como orientación puede servir la siguiente a la espera de confirmar horarios.

Octubre-noviembre-diciembre: - martes y jueves natación, de 19 a 20h; - miércoles, carrera a píe, de 18 a 19h; - sábados, ciclismo y transiciones.

Además, a lo largo del curso se realizan talleres prácticos de diferentes características con el fin de que los más pequeños conozcan los materiales, las equipaciones y/o cada una de las modalidades del Triatlón.

Técnicos

Los entrenamientos estarán guiados por un Monitor de triatlón de manera presencial perteneciente al Club Deportivo de Triatlón Lacerta con licencia en vigor.

La programación será realizada por un Entrenador Superior de Triatlón y/o por un Entrenador de Triatlón nivel I.

Documentación

Los responsables, tutores, madres y/o padres de los niños y niñas de la Escuela, deberán firmar los formularios correspondientes al tratamiento de imágenes, boletín de inscripción (matrícula), autorizaciones diversas, como son la tramitación de la ficha federativa, la inscripción a pruebas deportivas, y cualquier otra que por motivos legales sean necesarios cumplimentar.

Precios

Matrícula: 25€; deberá abonarse antes del 30 de septiembre; incluye ficha federativa, seguro y material deportivo.

Cuota mensual: 20€; la cuota incluye el uso de las instalaciones deportivas, entrenamiento guiado por un monitor, uso de material deportivo del equipo, salidas en grupo guiadas por un monitor, derecho a participar en las actividades que se organicen dentro del Club y las inscripciones a pruebas escolares (tramitación).

Los abonos de la cuota deberán realizarse en la cuenta del Club a primeros de mes, indicando el nombre y apellidos del escolar, curso yel mes del pago y si se hace por trimestres, indicando si es 1, 2 ó 3 trimestre.

El número de la cuenta es: ES03 2100 6353 8502 0008 1775

Seguros

La Escuela tiene los seguros de accidentes y de responsabilidad civil pertinentes.

Otra información

Para más información os podéis poner en contacto con el responsable de la Escuela: Juan Pedro Aragoneses en el telf. 635592756; también a través de la página web del club: www.cdtriatlonlacerta.es

La Escuela cuenta con un grupo de wasap formado por padres, donde se hace un seguimiento semanal de los entrenamientos, así como, la información necesaria exclusivamente de la Escuela.

La Escuela de Triatlón Lacerta tiene suscrito un convenio con la FETRI (Federación de Triatlón Nacional) para realizar los programas de prácticas de los cursos de Entrenador de Triatlón Nivel I que organizan.

La Escuela cuenta con la colaboración de la Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN - MATRÍCULA CURSO.…………………………...

Alumno/a:

Nombre ……………………… Apellidos……………………………………………

Fecha de nac. ………………… DNI. ........................... Telf. ………………………

Dirección……………………………………………………………………CP…………

Localidad……………………………… Provincia………………………………………

Datos Madre/Padre/Tutor:

Nombre…………………Apellidos………………………………………………………

Dirección………………………………………………………………CP………………

Localidad ……………………………….. Provincia …………………………………….

Telf. …………………………….. email …………………………………………………

 

 

Fdo. ...................................................................................

Lugar y fecha ……………………………………………………….

Enviar por correo electrónico a triatlonlacerta@hotmail.com Indicando nombre y apellidos.

C.D. Triatlón Lacerta