C. D.  TRIATLÓN   LACERTA

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia - Fresnosatrans SL - Gimnasio Bekdoosan

C. D.  TRIATLÓN   LACERTA

naturpiedraJBERNARDOS - Diputación de Segovia - Ayto. de Segovia - Fresnosatrans SL - Gimnasio Bekdoosan

CURSO 2020/2021

El curso 20/21 de la Escuela de Triatlón dará comienzo el 10 de septiembre de 2020; abrimos plazo de preinscripción el 20 de agosto para poder confeccionar grupos. Ante las circunstancias que estamos viviendo nos gustaría empezar con un mínimo de sesiones en septiembre, esperando que en octubre podamos continuar con la programación de otros años.

Aquellos que esten interesaos pueden visitar nuestra web, esta sección en concreto para tener información de nuestro funcionamiento. A día de hoy la Escuela tiene grupos de entreno de todas las categorías.

Si quieres más información, llámanos.

ESCUELA DE TRIATLÓN LACERTA

ESCUELA DE TRIATLÓN LACERTA

La Escuela del Triatlón Lacerta comenzará un nuevo Curso el 10 de septiembre. El Curso 2020/2021 será su cuarto año y viene precedido por la formación de un grupo de niños y niñas interesadas por el Triatlón. Actualmente practican triatlón con ficha federativa niños y niñas de todas las categorías de menores, desde Prebenjamin a Cadetes.

Dentro de las funciones del Club Deportivo de Triatlón Lacerta está la promoción y divulgación del Triatlón, así como su práctica y desarrollo en la sociedad segoviana. Es por ello que se fundó la Escuela de Triatlón, para organizar, coordinar y fomentar la tarea de iniciar a los más pequeños en el mundo del Triatlón.

Los objetivos marcados son:

1. dotar a los niños y niñas, de las habilidades motrices necesarias,

2. mejorar la condición física en cada una de las disciplinas del triatlón.

3. mejorar las habilidades sociales a partir de la formación del grupo, y

4. fomentar hábitos de trabajo saludables.

De la misma manera, nos centramos en la motivación del joven deportista con la finalidad de superar sus retos personales. También, facilitaremos la participación en pruebas deportivas ajustadas a cada categoría. En concreto, elaboramos un calendario de pruebas escolares para su iniciación.

La Escuela está enfocada a la práctica del triatlón en las categorías menores que son:

Prebenjamines nacidos en 2012 – 2013 (7 y 8 años).

Benjamines nacidos en 2010 – 2011 (9 y 10 años).

Alevines nacidos en 2008 – 2009 (11 y 12 años).

Infantiles nacidos en 2005 – 2006 (13 y 14 años).

Cadetes nacidos en 2003 - 2004 - 2005 (15, 16 y 17 años).

Nota: las categorías cambian con año vencido; el 1 de enero de 2021 se actualizan.

Muy importante, se tendrá en cuenta las características de desarrollo y maduración de cada uno de los pequeños triatletas.

Para poder desarrollar la programación de entrenos contamos con las instalaciones y lugares siguientes:

La natación, en la Piscina José Carlos Casado, calle Celinda s/n, y en la Pisicina Climatizada de La Lastrilla en las instalaciones deportivas de la localidad.

El ciclismo y las transiciones de carrera - bici, en la Faisanera (Palazuelos) y en el Velódromo de Madrona.

La Carrera a píe en las Pistas de Atletismo Antonio Prieto, calle los Silverios s/n.

Para el Gimnasio contamos con Bekdoosam en el Barrio de San Lorenzo.

La programación escolar se realiza por trimestres, enfocando en el primero la parte de natación; como orientación puede servir la siguiente: 

Octubre-noviembre-diciembre:

- natación: martes y jueves, de 19 a 20h (grupo Segovia),

lunes y viernes, de 17 a 18h (grupo La Lastrilla)

- miércoles, carrera a píe, de 17:30 a 20h;

- sábados, ciclismo y transiciones, según climatología y disponibilidad.

No obstante, ante la situación actual estamos a la espera de confirmar horarios e instalaciones.

Además, a lo largo del curso se realizan talleres prácticos de diferentes características con el fin de que los más pequeños conozcan los materiales, las equipaciones y/o cada una de las modalidades del Triatlón.

Técnicos

Los entrenamientos estarán guiados por un Monitor de triatlón de manera presencial perteneciente al Club Deportivo de Triatlón Lacerta con licencia en vigor.

La programación será realizada por un Entrenador Superior de Triatlón y/o por un Entrenador de Triatlón nivel I.

Documentación

Los responsables, tutores, madres y/o padres de los niños y niñas de la Escuela, deberán firmar los formularios correspondientes al tratamiento de imágenes, boletín de inscripción (matrícula), autorizaciones diversas, como son la tramitación de la ficha federativa, la inscripción a pruebas deportivas, y cualquier otra que por motivos legales sean necesarios cumplimentar.

Precios

Matrícula: 25€; deberá abonarse antes del 30 de septiembre; incluye ficha federativa, seguro y material deportivo.

Cuota mensual: 20€; la cuota incluye el uso de las instalaciones deportivas, entrenamiento guiado por un monitor, uso de material deportivo del equipo, salidas en grupo guiadas por un monitor, derecho a participar en las actividades que se organicen dentro del Club y las inscripciones a pruebas escolares (tramitación).

Los abonos de la cuota deberán realizarse en la cuenta del Club a primeros de mes, indicando el nombre y apellidos del escolar, curso y el mes del pago y si se hace por trimestres, indicando si es 1, 2 ó 3 trimestre.

El número de la cuenta es: ES03 2100 6353 8502 0008 1775

Seguros

La Escuela tiene los seguros de accidentes y de responsabilidad civil pertinentes.

Otra información

Para más información os podéis poner en contacto con el responsable de la Escuela: Juan Pedro Aragoneses en el telf. 635592756; también a través de la página web del club: www.cdtriatlonlacerta.es

La Escuela cuenta con un grupo de wasap formado por padres, donde se hace un seguimiento semanal de los entrenamientos, así como, la información necesaria exclusivamente de la Escuela.

La Escuela de Triatlón Lacerta tiene suscrito un convenio con la FETRI (Federación de Triatlón Nacional) para realizar los programas de prácticas de los cursos de Entrenador de Triatlón Nivel I que organizan.

La Escuela cuenta con la colaboración de la Dirección Técnica de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN - MATRÍCULA CURSO.…………………………...

Alumno/a:

Nombre ……………………… Apellidos……………………………………………

Fecha de nac. ………………… DNI. ........................... Telf. ………………………

Dirección……………………………………………………………………CP…………

Localidad……………………………… Provincia………………………………………

Datos Madre/Padre/Tutor:

Nombre…………………Apellidos………………………………………………………

Dirección………………………………………………………………CP………………

Localidad ……………………………….. Provincia …………………………………….

Telf. …………………………….. email …………………………………………………

 

 

Fdo. ...................................................................................

Lugar y fecha ……………………………………………………….

Enviar por correo electrónico a triatlonlacerta@hotmail.com Indicando nombre y apellidos.

C.D. Triatlón Lacerta

 

yomequedoencasa

ESCUELA

En estos días nos reinventamos; la Escuela realiza entrenos on-line con programación variada, principalmente bici en rodillo pero también, programamos  entrenos de gomas (cinta elástica). 

La Escuela sigue activa, de manera individual o en grupo.

DUATLÓN CROS DE MENORES DE CUÉLLAR 22 02 2020

La segunda prueba del calendario establecido por la Escuela ha sido el Duatlón Cros de menores de Cuéllar, prueba preparada con esmero por el C. Triatlón Cuéllar. 

La escuadra estuvo formada por Sara, Aitor, Leire, Emma, Izan, Mateo, Amanda, Juan, Carlos, Celia, Lucas, Helena y Emilio.

https://www.imdsg.es/c-d-triatlon-lacerta-cronica-del-fin-de-semana-13/

 

NADA CORRE Y TOMA DE TIEMPOS 25 ENERO 2020

Ya tenemos la primera prueba de la temporada 2020 para los Escolares. El Nada Corre y la Toma de Tiempos organizada por la Federación de Castilla y León de Triatlón. El sábado 25 a partir de las 10 de la mañana darán comienzo las pruebas de natación y a las 12:30 las pruebas de carrera. Y todo ello en las instalaciones de Tecnificación Deportiva de Rio Esgueva en Valladolid. Os dejamos la información de nuestros participantes en dicha prueba.

El pasado sábado participamos en las pruebas organizadas por la Federación de Triatlón de Castilla y León en las Instalaciones de Alto rendimiento en Valladolid; en concreto participamos en el Nada Corre y en la Toma de Tiempos. La jornada sirvió para abrir la temporada de Triatlón 2020 y no lo pudo hacer de la mejor manera. La Escuela tuvo presencia en todas y cada una de las categorías que se celebraron, desde Prebenjamines a Infantiles.

En categoría prebenjamín, Sara González era 1ª y subía a lo más alto del pódium, mientras que Aitor Llamas quedaba 3º; en categoría benjamín, Emma Baragaño entraba en 5ª posición, mientras que en chicos, Álvaro Hurtado en 10ª posición e Ízan de Santos en 4ª posición; en categoría alevín, Amanda García se quedaba a las puertas del pódium con un 4º puesto; mientras que los chicos Adrián Camarero quedó el 16º, Juan Baragaño 8º, Mateo Santamera 12º y Rodrigo Carreras 15º; En categoría infantil, participaron Celia Estremera con un 12º puesto, Emilio Llamas con un 8º lugar, y Helena Bernardino con un 18º puesto.

En la Toma de Tiempos celebrada por la tarde, participaban Lucas de Santos y Zoilo Martín. Al no ser competitiva la prueba, sino un test organizado por la FETRI a nivel nacional, destacamos la buena natación en el parcial de 100m de Zoilo, y el parcial de Lucas en el mil: 2:59:2; marca muy buena, superada sólo por muy pocos cadetes.

¡Enhorabuena a todos!

Foto de familia.

Escuela de Triatlón.